Una concentración en Madrid reivindica el “derecho a ser de las personas transexuales”

EFE 04/03/2017 eldiario.es

Sus promotores aseguran que mensajes como los de HazteOir “pueden acabar perjudicando tanto a las familias que están en el proceso de descubrir o aceptar la identidad de género de sus hijos como a los propios niños trans”

Unas 200 personas se manifiestan en Madrid contra el autobús tránsfobo

Unas de 200 personas, convocadas por la Fundación Daniela, se han concentrado este sábado en la madrileña plaza de Chueca para reivindicar “el derecho a ser de las personas transexuales” y expresar su rechazo a la campaña “transfóbica” impulsada por la plataforma HazteOir.

Los participantes se han congregado en torno a una pancarta de la Fundación Daniela con el lema “Transformando” y varias banderas de colectivos transexuales.

El gerente de la fundación, Isidro García Nieto, ha asegurado que el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo’ de la campaña de HazteOir, “invisibiliza a las personas trans y supone un ataque contra la población con la que trabajamos, que son los niños trans españoles”.

García Nieto ha explicado que “este tipo de mensajes pueden acabar perjudicando tanto a las familias que están en el proceso de descubrir o aceptar la identidad de género de sus hijos como a los propios niños trans en los colegios donde pueden sufrir acoso o discriminación”.

http://www.eldiario.es/sociedad/personas-manifiestan-Madrid-autobus-transfobo_0_618738504.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s