Los primeros 53 días de 2017, el peor periodo de violencia machista en 10 años

22/02/2017 Público.

Especialmente violenta ha sido esta última semana con cinco presuntos asesinatos machistas.

Catorce mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los 53 días que han transcurrido de 2017, lo que convierte este inicio de año en el peor periodo en violencia machista de la última década.

A esto hay que sumar el asesinato de un bebé, al arrojarse su padre con él en brazos por una ventana con el único fin de hacer daño a su madre, y, además, ha dejado otros cinco menores huérfanos.

Si se confirman dos casos más, serían 16 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de 2017.Especialmente violenta ha sido esta última semana con cinco presuntos asesinatos machistas. El último de los confirmados es el que ha tenido lugar en un pueblo de Badajoz, Villanueva del Fresno, donde una mujer de 91 años ha sido asesinada a puñaladas por su marido este domingo.

Poco antes, en Barcelona, un hombre se entregaba a la policía tras confesar que había asesinado a su mujer. Sobre él, pesaba una orden de alejamiento que había sido aumentada a 1000 metros este enero después de violar la anterior de 500.

Uno de los casos aún por confirmar como violencia machista ha ocurrido en Valencia, donde un hombre está siendo investigado presuntamente por la muerte de una mujer, con la que mantenía “relaciones esporádicas”, que cayó por el hueco de una escalera. La Policía ha revelado que no se puede hablar de violencia de género hasta los resultados de la autopsia.

 El segundo caso que está siendo investigado es el de un hombre que ha sido detenido en Móstoles (Madrid) por violar la orden de alejamiento hacia su expareja, que apareció muerta este martes en su vivienda de Gandía. La mujer fue hallada en la bañera con una toalla en la cabeza.

Este febrero se convierte, según datos de Feminicidio.net, en el más negro desde que se registran los asesinatos machistas. El año pasado por estas fechas eran 8 las víctimas asesinadas por sus parejas o exparejas.

Huelga de hambre para un pacto de Estado

Desde el 10 de frebero, Gloria, Martina, Patricia, Mariam, Susana, Sara, Sonia y Celia, ‘Las ocho mujeres de Sol’, están en huelga de hambre en protesta por la pasividad del Gobierno ante los crímenes de violencia machista y pidiendo un pacto de Estado por la violencia machista, además de que los hijos sean considerados dentro de la ley.

El pasado domingo miles de personas abarrotaron el centro de la ciudad para mostrarles su apoyo y se organizó una nueva asamblea espontánea multitudinaria como las que pusieron en marcha los grandes movimientos ciudadanos de 2011 en adelante.

Una de ellas ha sido ingresada este martes tras 13 días desde el inicio de la huelga. Según los médicos presentaba signos de desnutrición, tos y fiebre.

http://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-asesinadas-violencia-machista.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s