Una vida de prostitución: conoce la desgarradora historia de Romila

Isabel Rodríguez. @VIX Entérate.

Se dice que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo. Y si bien ha pasado mucho tiempo desde que nació esta práctica, hay un aspecto que de seguro no ha cambiado: la vida de una prostituta sigue siendo difícil en cualquier parte del mundo. No obstante, hay lugares como la India en los que la situación es todavía más denigrante, hasta el punto que me lleva a cuestionarme si los seres humanos no seremos los peores animales de esta tierra…

Razones para viajar a la India 5

La historia de una vida truncada

En la India, el honor es muy importante, si ejerces la prostitución lo pierdes por completo. Tu vida deja de tener valor y si quieres dejar ese mundo, nunca recuperarás el respeto perdido. Esto hace prácticamente imposible que las chicas que entran a formar parte de este mundo puedan dejarlo algún día.

Más allá de referirnos a la situación en general, hoy queremos contar el caso de Romila, una prostituta de la India que, al igual que muchas, llegó a esta situación sin poder elegir y sin salida a la vista.

Romila era una chica feliz en una aldea a las afueras de Nueva Delhi. Vivía con sus padres y sus dos hermanos menores, iba a la escuela, jugaba con sus compañeros….  La vida de la pequeña era normal y tranquila, no tenían grandes lujos pero sí lo más importante: una familia feliz que la quería.

Un poco antes de llegar a la adolescencia, ocurrió algo que cambiaría la vida de Romila para siempre. Su padre tuvo problemas en el trabajo y dos hombres fueron a su casa exigiendo explicaciones. Lo siguiente que recuerda Romila es la intrusión de esos mismos hombres en su casa una noche que descansaban todos. La drogaron y despertó en un tren camino de la capital India.

Antes de llegar, ambos hombres la habían violado en el baño del tren. Al llegar a la ciudad la arrastraron a una zona conocida por la prostitución. Pasó varios controles policiales y en ningún momento fue liberada de sus captores. Tenía tanto miedo que no se animó a pedir auxilio. Tampoco sabemos si lo hubiera encontrado.

Romila fue llevada a un conocido prostíbulo y desde entonces trabaja en él. Ahora ya no es una niña sino una mujer de 30 años. Ya no tiene sueños: dos desconocidos se los robaron una fatídica noche en un tren a Nueva Delhi.

http://www.vix.com/es/ciudadanos/175542/una-vida-de-prostitucion-conoce-la-desgarradora-historia-de-romila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s