La ciencia asegura que la crianza dura tiene este significativo resultado a nivel educativo

@VIX Explora

crianza agresiva

Todas las madres y todos los padres buscan lo mejor para sus hijas e hijos, pero lo cierto es que no hay un manual acerca de cómo llevar a cabo la difícil tarea de ser padres o madres.

Es así que vemos todo tipo de crianzas, algunas más permitivas y otras más exigentes. Pero la ciencia sostiene que la crianza agresiva y dura puede traer malas consecuencias para los niños en el entorno académico.

crianza agresiva 2

La investigación publicada en la revista Child Development hizo el seguimiento de 1500 adolescentes que crecieron en Maryland, Estados Unidos, y vieron que aquellos niños que recibían amenazas y gritos regularmente o eran castigados de forma agresiva, tenían más tendencia a abandonar la escuela o la secundaria, sin importar sus notas.

Esos niños también tendían a tener malos comportamientos desde robos hasta peleas o un comportamiento sexual temprano.

Para arribar a esas conclusiones, se realizó un cuestionario para los niños con preguntas acerca de su crianza, el comportamiento de sus padres y si experimentaron agresiones verbales o físicas. También se les preguntó acerca de delincuencia, comportamiento sexual y relación con sus pares.

El resultado de la agresión en los niños

crianza agresiva 3

No es la primera investigación que relaciona la agresividad en la crianza con los problemas académicos.

Según los científicos a cargo de la reciente investigación, el estudio explora por primera vez cómo la crianza agresiva puede afectar los logros educativos de los niños a largo plazo.

Los expertos observaron que en ambientes poco estables o agresivos, los niños tienden a centrarse en los logros a corto plazo en vez de tener una perspectiva mayor sobre su vida.

Más allá de que no hay reglas ni manuales sobre la paternidad, la evidencia científica deja más que claro que la agresividad en la crianza no trae buenos resultados.

http://www.vix.com/es/ciencia/176484/la-ciencia-asegura-que-la-crianza-dura-tiene-este-significativo-resultado-a-nivel-educativo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s