Huelva otra ciudad con pictogramas para personas con Autismo

Por | Feb 13, 2017. Autismo Madrid.

Huelva contará a partir de este mes con pictogramas identificativos en edificios municipales, colegios, centros de salud y otros lugares de interés que permitirán orientar e informar a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo .

Una iniciativa, denominada ‘PictoTEAando Huelva, entiende tu ciudad con pictogramas’, que es resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Autismo Huelva-Ansares, de la que ha partido la idea.

La actuación, según ha informado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “es una de las primeras medidas del Plan de Accesibilidad Municipal y contempla la colocación en una primera fase de 190 pictogramas, el código de comunicación habitual de las personas con Autismo”.

Por su parte, la presidenta de Ansares, Rocío Barranco, ha destacado la importancia para la asociación de este proyecto que esperan se convierta en un factor de motivación para que los pictogramas se aumenten y al mismo tiempo se sumen otras entidades públicas y privadas, que ya han mostrado interés por el mismo.

Los pictogramas se instalarán a partir de este mes de febrero por bloques temáticos.

Para la creación de estos pictogramas, Ansares ha recurrido a imágenes universales que se utilizan a diario, una serie de dibujos cedidos gratuitamente por el portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa.

No obstante, el proyecto también contempla unos pictogramas muy onubenses, diseñados por el arquitecto Antonio Olaya para lugares emblemáticos de la ciudad, como el Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto o el Ayuntamiento, que irán además en el color azul del Autismo, para diferenciarlos del resto.

Los pictogramas se instalarán a partir de este mes por bloques temáticos alusivos a los edificios municipales, movilidad, seguridad, cultura, educación y sanidad, ante los niños del centro de día de Ansares y con una acción especial de sensibilización.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170207/414096449680/huelva-primera-capital-andaluza-con-pictogramas-para-autistas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s